TRATAMIENTOS HIDRO-ÓLEO REPELENTES

¿En qué consiste este producto?

Un hidro-óleorepelente es un producto químico, empleado para la impermeabilización de una superficie. Con este tratamiento lo que conseguimos es bloquear los poros que pueda tener el material, en nuestro caso, un granito, una cuarcita, o un mármol.

Este producto se aplica en finas capas, y una de sus cualidades es que no cambia el aspecto de la superficie. El material mantiene su color original. Otra de sus cualidades, es que seca sin dejar textura, por lo cual, al pasar la mano sobre su superficie, notaremos un tacto natural según el acabado. Cabe destacar que este tipo de productos funciona tanto sobre materiales pulido, como satinados o envejecido, incluso sobre brutos.

Este producto se clasifica según sus componentes, pudiendo ser de base agua o de base solvente. El base agua se emplea para superficies aun húmedas. Por ejemplo, en el caso de una encimera, al realizar el canto, el marmolista deberá sellarlo con hidro-oleorepelente base agua, ya que esta parte sigue mojada después del corte. Por el contrario, el base solvente, tiene un mayor poder de penetración, y está recomendado tratar la encimera una vez ésta está seca.

Qué mejor que ver un vídeo explicativo de uno de los grandes fabricantes de productos para el cuidado y protección de la piedra natural:

En el uso específico para la cocina, este tratamiento evita que aparezcan manchas derivadas de la humedad, aceites, café, vino, etc, existiendo un tiempo limitado. Es decir, si se derrama una copa de vino, lo aconsejable sería no dejar esa mancha por más de 48-72 horas, ya que el líquido podría terminar atravesando esta capa impermeabilizante.

Todos estos tratamientos siempre son compatibles con el contacto con alimentos.

Como cualquier tratamiento superficial, es recomendable volver a aplicarlo cada año, ya que el desgaste derivado del uso de la encimera puede provocar que esta impermeabilización termine por desaparecer.

En fondoterra trabajamos con el mejor fabricante de productos impermeabilizantes, y con la mayor gama de productos para el cuidado de la encimera, Massimo Piraccini.

Tenemos disponibles en la tienda este y otros tratamientos para el cuidado de la encimera.

¡No dudes en consultarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.