Este proyecto, situado en la ciudad oscense de Jaca, destaca por su juego de cubos superpuestos y desalineados. El proyecto está formado por dos unifamiliares gemelos que comparten solar y algunas zonas, tal y como el garaje o la entrada. Cada uno mantiene su independencia en zonas de uso privado, como la propia vivienda, jardín y piscina.

La fachada, realizada en sistema ventilado, está compuesto por grandes piezas de travertino Terramiel en acabado abujardado.

El espesor se eligió de 3cm debido al sistemas de colocación. El sistema ventilado necesita una ranura continua a lo largo de la pieza, por lo que colocar un espesor inferior a 3cm sería insuficiente.

El travertino, utilizado en toda la zona mediterránea, es una piedra perfectamente apta para ser colocada en zonas frías, ya que su porosidad abierta facilita la expansión del agua en el momento de la congelación.

 

 

 

El pavimento exterior, también realizado en piedra modelo Canobas, es igualmente acabado abujardado. Gracias a esta terminación de la superficie, evitamos posibles problemas de resbaladicidad, sobre todo en zonas próximas a la piscina.

Siempre vamos a recomendar el aplicar un producto antisuciedad para este tipo de acabados. Acostumbran a acumular más suciedad que otros acabados como el pulido.