ENCIMERAS DE MÁRMOL

La eterna duda, ¿es seguro poner una encimera de mármol?

Su estética es única y su belleza superior a otros materiales. El tacto de lo natural, aunado a su encanto atemporal, sitúan este material en un estatus superior en la selección de opciones para encimera, y lo más importante, al alcance de todos los bolsillos.

¿Pero qué hay de su durabilidad? Vamos a intentar arrojar algo de luz al tema.

EL COLOR Y EL ACABADO SON IMPORTANTES

En los mármoles, el color que seleccionemos condicionará su mantenimiento. Los mármoles oscuros son más resistentes a las manchas originadas por líquidos, tales como café, té o vino. Esto se debe a que los colores oscuros camuflan más las manchas. Sin embargo, una presión excesiva al cortar con el cuchillo dejara una marca más visible en un mármol oscuro que en uno claro. La piedra, en el proceso de pulido, aumenta su tono habitual. El interior de un mármol negro suele ser gris, así como el de uno marrón acostumbra a ser crema.

Los mármoles blancos por su lado son menos resistentes a las manchas de líquidos. La mancha será más visible en ellos. Y, sin embargo, las posibles rayas quedarán más disimuladas.

En cuanto al acabado, una superficie envejecida o satinada ha sufrido un proceso de desgaste acelerado, por lo que será más resistente.

Tanto los materiales oscuros como claros son resistentes al calor.

También, dentro de los mármoles, pueden existir materiales con un porcentaje de absorción menor a otros, o una resistencia superior al rayado.

VENTAJAS DEL MÁRMOL

El mármol es reparable. Es una ventaja muy simple pero muy importante. Un mármol puede ser repulido en su superficie, haciendo desaparecer marcas. Es un material muy resistente tanto al golpe como al desgaste y al calor.

EN MI ENCIMERA

Un mármol nunca va a alcanzar la resistencia de un granito, ni la baja absorción de un porcelánico. Pero siempre será estéticamente superior, y a su vez, frente a un porcelánico, más resistente al posible desportillos en sus cantos.

En otros mercados como el italiano o el norteamericano, el uso de mármoles en encimeras está muy extendido y en alza absoluta. En España, era tradicional poner las barras de los bares de mármol Macael, e incluso las mesas donde el panadero amasaba el pan.

La tecnología en todo este tiempo ha avanzado mucho. Fondoterra ofrece tratamientos antimanchas y antiácidos para obtener un material natural adecuado para su uso como encimera de cocina.  Si estás pensando en colocar una encimera de mármol, consúltanos la aplicación de este tratamiento.

Fondoterra asesorará tu proyecto de forma personalizada, adecuando el material al uso que se le vaya a dar.

Además, estamos ampliando la gama de mármoles para dar servicio a este nuevo mercado de mármoles naturales.

¡Atentos a nuestras redes sociales con las novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.