¿Les falta vida a tus encimeras de granito negro? Tenemos la solución
Los granitos negros en acabado satén, vintage o envejecido están de moda. Cada vez más espacios de diseño muestran estos acabados en sus superficies para encimera. Los materiales negros con vetas más espectaculares, o los lisos sin movimiento son un clásico en la cocina que nunca falla.
Pero estos acabados mate tienden a tener una superficie grisácea en su estado natural.
Hace unos años, a la encimera se le aplicaban tintes, dejando una superficie con un color poco natural y exagerado. Con el uso y el paso del tiempo, y sobre todo en zonas geográficas de aguas muy duras, esta capa de tinte terminaba por desaparecer, con lo que encontrábamos en una encimera zonas blanquecinas que daban sensación de suciedad o envejecimiento prematuro.
Actualmente este problema se ha solventado. En fondoterra trabajamos con Massimo Piraccini, empresa especialista en productos para el cuidado de la piedra natural. Uniwet es un reavivante del color efecto mojado. Este producto, además de conseguir ese efecto natural, protege de la suciedad y es hidro-oléorepelente. No se vuelve amarillo y resiste bien al desgaste.
La belleza natural del granito negro se potencia, consiguiendo además un extra de protección.